sábado, junio 22, 2024
InicioPolíticaUñac participó de un importante encuentro

Uñac participó de un importante encuentro

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac participó de un importante encuentro: la reunión de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Participaron además autoridades de los 24 consejos directivos del país.

En esta oportunidad, el mandatario nombró aspectos relevantes de la provincia. Entre ellos la ampliación de la matriz productiva y los bajos índices de desocupación en San Juan.

La reunión se desarrolló con el objetivo de abordar un análisis sobre la situación actual y la perspectiva de desarrollo profesional. Los encuentros se desarrollan cada tres meses en distintos puntos del país.

Un importante encuentro

En la apertura, el mandatario señaló: “para San Juan es un gran acontecimiento recibirlos. Es una provincia pequeña, de algo más de 800.000 habitantes, con un crecimiento importante en los últimos tiempos y la ampliación de la matriz productiva. Hace más de 20 años, ésta era una provincia dedicada al monocultivo de la vitivinicultura”.

Luego, aseguró que se buscó ampliar la matriz productiva con la minería, el turismo, la cultura, el deporte, las energías renovables, la agroindustria, los paneles solares, el comercio, entre otros.

Una de las urgencias de los últimos tiempos, es el desarrollo de energías renovables. En este sentido, Uñac aseguró: “vamos a la vanguardia en la producción de energía solar en el país, con 330 Megas y en los próximos meses inauguraremos 300 más. Que generarán un autoabastecimiento con respecto a lo que San Juan consume con lo que genera solo en energía solar”.

Para cerrar, habló de la situación actual de la provincia. “Esta provincia, que hoy ustedes visitan, tiene solo el 2,9% de desocupación, 6 puntos menos de pobreza que la media nacional, 6 menos de indigencia, 8 el país y 1,9 San Juan, pero seguiremos ocupándonos de mejorar éstas cifras“.

Populares