sábado, febrero 24, 2024
InicioSeguridadGran preocupación por los siniestros viales en San Juan

Gran preocupación por los siniestros viales en San Juan

Actualmente existe una gran preocupación por los siniestros viales en San Juan: se registró un 25% más de accidentes con víctimas fatales en este primer trimestre del año. Asimismo se confirmó que son 26 las víctimas fatales y 12 de las muertes se registraron en marzo.

Estas cifras, brindadas por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Provincia, demuestran un aumento en comparación al primer trimestre del 2022. La situación es preocupante ya que el desencadenante en la mayoría de los casos está ligado al exceso de velocidad.

Se aseguró que el 61% de los fallecidos tenían entre 15 y 44 años de edad. Sin embargo, la gran mayoría de las víctimas tenía entre 15 y 24 años, alertando acerca de los peligros a los que se exponen los jóvenes al volante.

Los siniestros viales

Del total de siniestros con víctimas fatales 17 circulaban a bordo de una moto y 5 eran peatones. El no utilizar casco de seguridad y circular a altas velocidades son los desencadenantes más comunes de decesos en motociclistas.

En cuanto al total, 10 accidentes sucedieron en el mes de enero, 4 en febrero y 12 en marzo. Rivadavia es la localidad que mayor índice de víctimas fatales posee, con seis casos. Luego siguen Pocito, Caucete, 9 de Julio y Sarmiento con tres cada una.

Por estos motivos, la provincia trabaja en la prevención de siniestros viales. Ahora, se colocará nueva señalética y reductores de velocidad para además desplegar campañas de concientización.

“Bajo la lupa” es una de las campañas a desplegarse próximamente que invitará a la población a reportar infracciones y comportamientos inseguros en redes sociales. Se pretende el cumplimiento de normas de tránsito, promoviendo la autorregulación.

Populares