jueves, julio 25, 2024
InicioDeportesUñac destacó la infraestructura deportiva de San Juan

Uñac destacó la infraestructura deportiva de San Juan

En el día de hoy, el gobernador Sergio Uñac destacó la infraestructura deportiva de San Juan. El primer mandatario habló sobre este tema en la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados.

Durante ocho años de gestión, se efectuaron 949 obras ligadas al deporte que incluyen playones deportivos y plazas saludables. Además se realizaron refacciones en clubes e infraestructuras deportivas nuevas.

Estas obras, ubicaron a la provincia como anfitriona de numerosas competencias deportivas nacionales e internacionales. Uñac aseguró: “entre las múltiples obras podemos mencionar las remodelaciones del estadio Aldo Cantoni, que pasó a la historia como el primer estadio del país en recibir seis mundiales”.

La infraestructura deportiva en la provincia

Además, el mandatario se refirió a la Cuidad Parque de los Deportes, que en el mes de junio inaugurará el Velódromo Vicente Alejo Chancay. En este lugar se desarrollarán actividades ligadas al ciclismo, Hockey, Básquet, Vóley, Handball y Fútbol Sala.

Asimismo, se busca hacer historia en el deporte sanjuanino con la oferta de diferentes actividades. Se desarrollaron políticas para fortalecer a las entidades deportivas provinciales y acompañamiento institucional para lograr orden jurídico.

En cuanto al trabajo de la Secretaría de Deportes, además de brindar ayuda económica también brinda asistencia jurídica y contable. Otras de las medidas más populares son los planes de nutrición a deportistas, capacitación de dirigentes y provisión de materiales e indumentaria deportiva.

Populares