sábado, junio 15, 2024
InicioSeguridadUn trabajador se accidentó e investigan posible negligencia

Un trabajador se accidentó e investigan posible negligencia

En el día de ayer, un trabajador se accidentó mientras desarrollaba sus tareas y ahora investigan posible negligencia. El herido tiene 73 años y se desempeña en un taller mecánico de máquinas viales en Chimbas.

La víctima recibió un golpe en el pie izquierdo por un cilindro que se desprendió de una máquina. Como consecuencia, sufrió una fractura por el aplastamiento de metatarso en el miembro inferior izquierdo.

Posteriormente recibió atención médica en el Hospital Guillermo Rawson en donde se recupera y permanece internado. La policía se acercó al lugar de los hechos e investiga cómo sucedió el accidente.

Posible negligencia

Autoridades de la comisaría 17º investigan esta causa. El accidente pudo ocasionarse por falta de medidas de seguridad en el lugar de trabajo, por lo cual sería necesario realizar una revisión del lugar.

Es importante recordar a los trabajadores que se debe contar con ropa y calzados adecuados para las tareas que se realicen y evitar así posibles accidentes. Además, es fundamental que el lugar de trabajo cuente con las herramientas y medidas necesarias para evitar sufrir daños.

Los empleadores deben entregar todos los elementos de seguridad necesarios para prevenir y evitar accidentes laborales. En caso de no cumplir, los trabajadores pueden realizar la correspondiente denuncia y recibir severas multas.

Populares