jueves, febrero 22, 2024
InicioSeguridadAccidente doméstico: se electrocutó un niño

Accidente doméstico: se electrocutó un niño

En el día de ayer, un niño sufrió un accidente doméstico al electrocutarse en su vivienda. Según su padre, en un descuido el menor metió un tornillo en el enchufe y debió recibir asistencia médica.

El niño de tres años llegó al Hospital Rawson junto a su padre en un vehículo particular. Sufrió electrocución en ambas manos en su vivienda, ubicada en Santa Lucía. Tras el episodio, el niño quedó muy asustado.

Recibió asistencia de inmediato y ahora permanece en observación médica. Se evaluará cómo evoluciona su salud y si recibirá pronto el alta. Por el hecho intervinieron oficiales de la comisaría 29º de Santa Lucía, quienes investigarán si existió negligencia.

El accidente doméstico

Este tipo de accidente es el más reportado en hospitales y centros de salud. Por este motivo se recomienda utilizar tapas de plástico en los enchufes para que los menores no puedan introducir objetos o los dedos en ellos.

Además es necesario vigilar constantemente a los menores, ya que en un mínimo descuido puede suceder un accidente. Bajo ninguna circunstancia los niños deben permanecer solos en una vivienda o habitación.

Asimismo se recomienda realizarle advertencias a los menores desde muy corta edad para que no acostumbren a tocar objetos peligrosos. Se recomienda no dejar artefactos enchufados ya que los niños podrían tirar de los cables.

En caso de sufrir una descarga eléctrica es fundamental acudir de inmediato al hospital más cercano ya que podrían producirse lesiones internas.

Populares