jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaAdjudicaron un proyecto de conectividad

Adjudicaron un proyecto de conectividad

En el día de ayer, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, adjudicó el proyecto de conectividad para la Red Provincial de Fibra Óptica. De esta manera, por primera vez, San Juan contará con una estructura tecnológica de conectividad. La misma permitirá suministrar internet de alta velocidad a los 19 departamentos.

El mandatario firmó un acta de compromiso para solucionar la conectividad en todo el territorio provincial. Rubricó el acta en la Casa de San Juan en Buenos Aires.

La iniciativa cuenta con una inversión superior a los 7 millones de dólares y permitirá desarrollar un trabajo conjunto entre el Gobierno de San Juan y la empresa Huawei. Se completará el equipamiento necesario para iluminar la fibra óptica existente.

El proyecto de conectividad

Uñac aseguró que su prioridad con este proyecto es “universalizar la conectividad, reducir la brecha digital y conectar a todos los sanjuaninos. Hoy estamos dando un paso muy importante para concretar nuestro objetivo”.

Luego destacó la importancia de la conectividad para la educación, la inclusión digital y la diversificación de la matriz productiva que lleva adelante la Provincia. “En contados meses, San Juan pasará de los últimos puestos en conectividad del país a ser una de las provincias más conectadas de todo el territorio nacional” explicó.

Por último agregó que “la construcción de la Red Provincial de Fibra Óptica implica que la provincia de San Juan contará por primera vez en su historia con una estructura tecnológica de conectividad. Que permitirá transportar internet de alta velocidad por los 19 departamentos provinciales, y de esta forma poder distribuirlo a cada rincón”.

Populares