sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaLas elecciones podrían realizarse en julio

Las elecciones podrían realizarse en julio

Luego de la suspensión por la cautelar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguraron que las elecciones en la provincia, podrían realizarse en julio.

Desde el oficialismo barajan como fecha tentativa el primer o segundo fin de semana de julio. De esta manera, se completará el cronograma electoral provincial con la elección de gobernador y vicegobernador.

La fecha se confirmará de manera definitiva luego de que el Máximo Tribunal se expida sobre si Sergio Uñac está habilitado o no para buscar un nuevo mandato. En el caso que se decida impedirle la candidatura a Uñac, el compañero de fórmula de Cristian Andino podría ser Walberto Allende, Roberto Gattoni o Rubén Uñac.

Las elecciones para gobernador y vicegobernador

Desde la suspensión de las elecciones, existe una gran incertidumbre en los sanjuaninos y sanjuaninas acerca de las posibles fechas. Sin embargo, se anunció que podrían desarrollarse el 2 de julio o el 9 del mismo mes.

Fuentes cercanas al gobernador Sergio Uñac aseguraron que en caso de recibir un revés del tribunal nacional recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esto lo hará por considerar que se vulneraron sus derechos como ciudadano. Además, involucra y afecta a todos los sanjuaninos.

En caso de que Uñac se baje de las elecciones, su compañero Cristian Andino se convertiría en candidato a gobernador. En tanto, el vicegobernador saldría de tres dirigentes: Rubén Uñac, actual senador y hermano del gobernador, el vicegobernador Roberto Gattoni y el diputado nacional Walberto Allende.

Populares