jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadEscándalo por una presunta violación en un colegio

Escándalo por una presunta violación en un colegio

En las últimas horas, se registró un verdadero escándalo por una presunta violación en un colegio religioso. Se trata del Colegio Luján, en donde los padres exigieron respuestas a las autoridades.

Esta mañana, la multitud de familias enfrentaron al director y al sacerdote. Además, retiraron a los menores del establecimiento y exigieron medidas de seguridad para volver a mandar a los chicos a clases.

El presunto abuso habría sucedido dentro de los baños del colegio. Por este motivo, los padres solicitaron explicaciones y también pidieron la renuncia de las autoridades, dada la gravedad del hecho.

Presunta violación en un colegio

Los padres ingresaron al colegio por la fuerza, pese al escudo policial que se encontraba en la puerta del establecimiento. Una vez adentro, se enfrentaron con el sacerdote Sergio Ramos y el director Gabriel de los Ríos.

Además de pedir más personal para cuidar a los chicos, exigieron que entreguen las cámaras de seguridad para comprobar el abuso hacia una menor de edad con discapacidad. La situación es grave y desde el colegio, solo emitieron un comunicado.

En tanto, los alumnos también realizarán una protesta por la falta de respuestas del colegio con una “sentada” en el patio del colegio. De esta manera, se pretende dejar en claro que se debe dar una respuesta ante este gravísimo caso.

La víctima de este delito es una niña con retraso madurativo, quien habría sido violada en los baños del establecimiento. Aún no se pudo precisar si el atacante es un estudiante o un adulto.

El ataque sexual se produjo el pasado miércoles, cuando detrás de la niña se metió una persona al baño y la agarró por la fuerza. Cuando llegó a su casa, le contó lo sucedido a sus padres y ellos notaron que tenía manchas de sangre en su ropa interior.

Personal médico constató que la niña presentaba lesiones compatibles con las de un ultraje. Sin embargo, la menor desconoce o teme a decir quién fue el atacante.

Populares