jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadDenunciaron la aparición de alacranes en Albardón

Denunciaron la aparición de alacranes en Albardón

En los últimos días, denunciaron la aparición de alacranes en Albardón. Los animales se encuentran especialmente en el interior del Pasaje Sánchez, en calle La Laja y han ingresado a los domicilios.

De esta manera, se generó una gran preocupación por las posibles picaduras que podrían sufrir los vecinos de la zona. Ahora, la municipalidad evalúa la posibilidad de realizar una fumigación para evitar mayores complicaciones.

Los alacranes aparecieron hace una semana aproximadamente, aunque los vecinos aseguran que nunca antes vieron esta especie de animales en la zona. En mayor medida, los ejemplares fueron vistos en jardines y en calles aunque se registraron casos en donde los hallaron en las viviendas.

Es importante mencionar que en la zona viven una gran cantidad de niños y niñas, quienes son más propensos a sufrir las picaduras.

La extraña aparición de alacranes en Albardón

Para evitar el ingreso de los alacranes a las viviendas se recomienda cerrar puertas y ventanas o bien, utilizar mosquiteros. Antes de vestirse se deben sacudir las prendas de vestir y el calzado.

También se recomienda sacudir la ropa de cama antes de acostarse para comprobar que no hay alacranes entre los pliegues. No se debe circular descalzo bajo ninguna circunstancia.

Dentro de las viviendas se aconseja utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas. Los alacranes suelen esconderse en distintos espacios, por lo cual es fundamental revocar las paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos.

En caso de picadura, se deben evitar los remedios caseros. Se debe aplicar hielo y acudir de inmediato al hospital. Si es posible, se debe colocar al ejemplar dentro de un frasco de vidrio con un algodón húmedo en su interior. De esta manera, los profesionales de la salud podrán identificar el animal. Para atraparlo se debe utilizar papel.

Populares