miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadLanzaron actividades por el 25 de Mayo

Lanzaron actividades por el 25 de Mayo

El gobierno de la provincia lanzó actividades por el 25 de mayo. Todas las propuestas por la fecha patria comenzarán el 24 a la noche.

Este 25 de mayo se conmemora el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. De esta manera, durante dos jornadas se desarrollará una agenda de actividades para celebrar el acontecimiento.

La primera actividad se realizará la gala homenaje en el Teatro del Bicentenario a partir de las 22:30 horas. Debido al fin de semana largo, se espera masiva participación, teniendo en cuenta la llegada de una gran cantidad de turistas.

Actividades por el 25 de mayo

Si bien las actividades comenzarán el 24 de mayo, el 25 habrá mayor cantidad de propuestas. En primer lugar, a las 8:45 horas se desarrollará el acto de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25 de mayo.

Posteriormente, el gobernador Sergio Uñac brindará un saludo a los efectivos de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno. Además, la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 realizará el toque de Diana.

El desfile cívico militar comenzará a las 12 horas en Caucete con la participación de instituciones educativas, colectividades, fuerzas militares y policiales, la confederación gaucha Argentina y la federación gaucha de San Juan.

Este desfile recorrerá las calles Diagonal Sarmiento entre calle Aberastain y Comandante Cabot. Será la primera vez que el desfile se realiza en Caucete y la decisión tiene que ver con la visión de Uñac, para llegar a cada rincón de la provincia con las acciones conmemorativas.

Populares