jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaSan Juan celebra los 461 años de su Fundación

San Juan celebra los 461 años de su Fundación

En el día de hoy, San Juan celebra los 461 años de su Fundación. El acto oficial se realizó en la plaza Juan Jufré de Concepción y estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Durante el acto, se colocó una ofrenda de laureles en el monumento a Juan Jufré. Luego, la banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 interpretó el Himno Nacional Argentino.

“Hoy estamos celebrando un año más de la Fundación de nuestra querida provincia de San Juan. En esta última década hemos logrado tener una provincia equilibrada desde lo económico, lo social y yo voy a seguir trabajando para que este modelo tenga continuidad, aseguró el mandatario.

461 años de historia

Uñac destacó varios puntos positivos de la provincia y aseguró: nosotros somos una provincia ordenada, que no gasta más de lo que lo que ingresa. Qué diversificó, su matriz productiva, que ha generado igualdad de oportunidades desde la entrega de vivienda, haciendo la provincia que más vivienda construye”.

Luego, agregó: debemos estar orgullosos de los sanjuaninos porque un día decidimos ponernos de pie y construir una provincia con desafíos pero, fundamentalmente, con oportunidades para todos”.

Este 13 de junio se conmemora la Fundación de San Juan de la Frontera, hace 461 años por los españoles liderados por Juan Jufré. A lo largo de la historia, San Juan ha sido testigo de la lucha por la libertad participando de importantes acontecimientos.

Populares