lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadCinco maestras se intoxicaron dentro de una escuela

Cinco maestras se intoxicaron dentro de una escuela

Cinco maestras de la escuela primaria Perito Moreno en Trinidad, se intoxicaron con veneno luego de que se realizara una fumigación. Las mujeres presentaron diferentes problemas de salud, por lo cual la Aseguradora de Riesgo del Trabajo les brindó atención.

Además de las trabajadoras afectadas, otras cuatro mujeres realizaron consultas por molestias menores. Un mal protocolo expuso al personal de maestranza y docentes como también a los estudiantes.

Si bien se encuentran fuera de peligro, se pudo haber lamentado una verdadera tragedia. Afortunadamente ningún alumno presentó problemas y las docentes podrán reintegrarse a sus tareas este miércoles 14 de junio.

Cinco maestras intoxicadas

La desinfección del establecimiento educativo se realizó el pasado jueves 8 de junio por la mañana. Sin embargo, las autoridades decidieron que se dicten clases normalmente desde las 14 horas.

Los porteros debieron limpiar con guantes y barbijos para que se pudiera dar clases. Sin embargo, aseguraron que había un fuerte olor que pese a la ventilación no se iba y persistió durante horas.

Muchos niños manifestaron sentir molestias respiratorias y ardor en ojos y garganta. Estos mismos síntomas sufrieron los empleados de maestranza como también los docentes que uno de los casos, necesitó internación en estado de observación.

Populares