sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadAlerta por una araña venenosa en Albardón

Alerta por una araña venenosa en Albardón

Desde hace algunos días, en Albardón se encuentran en alerta por una araña venenosa que picó a un hombre de 32 años. El hecho ocurrió el pasado domingo en la localidad de Campo Afuera, sin embargo trascendió en las últimas horas.

El hombre de 32 años de edad se encontraba compartiendo la jornada con su familia cuando sintió un profundo ardor de la picadura. Al ver que se trataba de una araña conocida como viuda negra, se dirigió al hospital más cercano.

Cabe mencionar que este arácnido es conocido por ser letalmente venenoso y mortal. Afortunadamente, el joven recibió asistencia a tiempo y se le colocó un antídoto por lo cual no sufrió complicaciones de salud.

La araña venenosa

La picadura que sufrió el hombre fue en uno de sus brazos. El dolor y el ardor lo llevaron a realizar la consulta médica y afortunadamente, también logró llevar al arácnido en un frasco para conocer de que especie se trataba.

Profesionales descubrieron que se trataba de una viuda negra y enseguida se le suministró un antídoto. El hombre quedó en observación por algunas horas hasta que se determinó que no corría peligro.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar ante la picadura de una viuda negra son hinchazón leve, enrojecimiento y una lesión. Luego de entre 15 minutos y 1 hora, un dolor muscular sordo se irradia desde la zona de la picadura a todo el cuerpo. Si la picadura es en la parte superior del cuerpo, se sentirá la mayor parte del dolor en el pecho.

Populares