domingo, febrero 25, 2024
InicioPolíticaUñac recorrió obras en Chimbas y Pocito

Uñac recorrió obras en Chimbas y Pocito

El gobernador Sergio Uñac recorrió obras en Chimbas y Pocito. Las mismas pertenecen a los complejos Casa Activa, que superaron el 85% de avance en Chimbas, mientras que en Pocito están en condiciones de ser habitadas.

Este proyecto busca promover la autonomía y esparcimiento de los adultos mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. De esta manera, se orienta a las personas de la tercera edad para otorgarles una solución habitacional.

PAMI participa de este emprendimiento aportando equipamiento y las prestaciones para su correcto funcionamiento. Las obras se encuentran a cargo del IPV en ambos departamentos.

Los barrios cuentan con un total de 32 viviendas, 20 monoambientes y 12 de 1 dormitorio. También, tendrán espacios comunes como área de encuentro, ajedrez, jardín de invierno, parrillas, SUM, espacio colectivo, posta saludable, parquización y estacionamiento, entre otros.

Uñac recorrió obras del programa Casa Activa

Este es un proyecto fantástico. Esas obras hablan de articulación, de apoyo a todos los sectores de la sociedad. Trabajaremos con el ministro Aballay y demás autoridades” aseguró Uñac en el recorrido.

Luego, agregó: “todo lo que está en construcción seguirá adelante, porque nos interesa que le vaya muy bien al próximo gobierno. Sería un atropello licitar obras que comprometan el próximo presupuesto, que será ejecutado por una gestión distinta y queremos llevar tranquilidad a los sanjuaninos en este sentido”.

Posteriormente, se refirió al encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Ambos hablaron acerca del desarrollo productivo de la provincia y la crisis hídrica de la región de Cuyo.

Populares