jueves, junio 20, 2024
InicioPolíticaLanzarán el Certificado de producto Compre Sanjuanino

Lanzarán el Certificado de producto Compre Sanjuanino

El Ministerio de la Producción de la provincia lanzará el Certificado de producto Compre Sanjuanino. Su puesta en marcha permitirá que 5 mil millones de pesos queden en la provincia. Las empresas que tengan este certificado, tendrán ventajas en las compras del Estado provincial.

Este Certificado de Producto incluido en la Ley 2135-A Compre Sanjuanino se desarrolló de manera conjunta con las industrias locales. La medida tiene el objetivo de generar un fuerte impacto en la economía.

“Todos los que reúnan los requisitos pueden tramitar este certificado. Junto con el Certificado de Establecimiento, otorga ventajas competitivas frente a una licitación provincial”, aseguró el ministro de Producción, Ariel Lucero.

Certificado de producto Compre Sanjuanino

Durante la semana pasada, se realizó una reunión con representantes de al menos 20 empresas locales interesadas en conocer más detalles del procedimiento para obtener el certificado.

En esa reunión, se acordó que la Unión Industrial se sumará a la difusión para que todas las industrias puedan obtener el certificado.

El Certificado Compre Sanjuanino permitirá que los proveedores locales puedan obtener beneficios en las compras y contrataciones que realice el Estado provincial. Para ello las empresas deben contar con el Certificado de Producto y el Certificado de Establecimiento.

Para considerarlos productos sanjuaninos, es necesario que cumplan con algunos requisitos:

– Productos naturales: productos nacidos y criados, o cosechados, recolectados, extraídos o aprehendidos dentro de los límites geográficos de la provincia de San Juan.

– Productos manufacturados: productos que resulten de un proceso de transformación, realizado dentro de los límites geográficos de San Juan. Las materias primas utilizadas pueden ser originarias o no originarias de la provincia.

Populares