lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadSan Juan registró un 80% de ocupación en vacaciones de invierno

San Juan registró un 80% de ocupación en vacaciones de invierno

San Juan registró un 80% de ocupación en tres semanas de vacaciones de invierno. Estos datos se dieron a conocer en la jornada de hoy, por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Los destinos principales fueron Calingasta y Valle Fértil, con 88% cada uno y seguido por el Gran San Juan, que registró un 77%. Luego, otros departamentos que tuvieron gran demanda fueron Iglesia y Jáchal con el 74%.

El impacto económico fue de $2.030.471.129,87 una cifra muy positiva para la economía provincial. Además, cabe destacar que hubo un 6% más de turistas en la provincia respecto al año 2022.

80% de ocupación en San Juan

La mayoría de los turistas llegaron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, entre otros. Un 95% de los turistas aseguró que eligió este destino por esparcimiento, ocio y recreación.

El gobierno de la provincia lanzó más de 480 actividades que incluyeron turismo de aventura y naturaleza como trekking y recorridos al aire libre. También, se registró una gran cantidad de visitas a la Difunta Correa.

Esta oferta cultural resultó clave en la llegada de los turistas para realizar diferentes actividades y disfrutar de las maravillas que San Juan tiene para ofrecer.

Populares