jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadRealizarán obras en la Ruta 40 en San Juan

Realizarán obras en la Ruta 40 en San Juan

En el día de hoy, anunciaron que realizarán obras en la Ruta 40 en San Juan. Dentro de un mes aproximadamente, comenzarán los trabajos en los dos extremos, siendo obras históricas y estratégicas.

Una de las obras se realizará en el tramo ubicado en Sarmiento, el de Tres Esquinas-Cochagual. El otro, es el de Talacasto-San Roque, camino a Jáchal.

El titular de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana, aseguró: Para el tramo en Sarmiento de la Ruta 40 Sur la adjudicación es inminente, y el inicio de la obra también. Va a ir en consonancia con la obra de la Ruta 40 Norte, es decir, que vamos a tener, por un lado, 26 kilómetros de autopista, y por otro lado, hacia Jáchal, 18 kilómetros de obra nueva”.

Luego, agregó: “Estamos hablando que en la provincia de San Juan, para los próximos meses, vamos a tener de Vialidad Nacional contratos por cerca de 20.000 millones de pesos, a valores de hace, en algún caso, más de un año”.

Las obras en la Ruta 40

También, en la jornada de hoy se adjudicó el tramo de la Ruta 40 Norte entre Talacasto y San Roque. Con un monto cercano a los 6 mil millones se trabajará en 18 kilómetros de ruta.

Al respecto, Deiana explicó: La obra es nueva y se prevé la eliminación de los badenes para que los cursos de agua, los riadas que se producen fundamentalmente en el verano, sean absolutamente conducidas por alcantarillas y el agua en ningún caso afecte la calzada. Esto era uno de los problemas esenciales en las comunicaciones, en las interrupciones de tránsito a Jáchal”.

Este tramo fue financiado por el Tesoro de la Nación y tiene un plazo de ejecución de un año. Además, brindará empleo a unos 200 trabajadores de la construcción en el momento pico.

Populares