miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadLas escuelas de San Juan rinden las Pruebas Aprender

Las escuelas de San Juan rinden las Pruebas Aprender

En el día de hoy, las escuelas de San Juan rinden las Pruebas Aprender. La evaluación se tomará a chicos y chicas que cursan 6º grado de primaria, para generar estadísticas sobre los conocimientos en Lengua y Matemática. 

Estas pruebas se tomarán en 405 escuelas, alcanzando a un total de 750 mil alumnos de todo el país. En el caso de nuestra provincia, son 14.219 los estudiantes que deberán mostrar sus conocimientos.

Cabe recordar que el año pasado, rindieron unos 6 mil estudiantes que fueron tomados como muestra. Este año, la prueba tendrá carácter censal e incluirá a la totalidad del alumnado.

Las Pruebas Aprender en San Juan

La medida tiene como principal objetivo tener una idea general del nivel del conocimiento de quienes egresan de la primaria. Esto permitirá hacer algunos ajustes o modificaciones en las técnicas de enseñanza.

Dentro de cada escuela, se podrá evaluar a más de una división, por lo que rendirán examen en 727 aulas. Del total, 52 colegios son de educación privada con 122 secciones y 3246 alumnos. En tanto, las escuelas de gestión estatal son 353 con 605 secciones y 10973 estudiantes.

Cada alumno recibe un cuadernillo en donde deben marcar la respuesta correcta. Deben trabajar con lápiz, no pueden contar con información adicional y no pueden levantarse de su lugar hasta que se cumple el tiempo de evaluación. 

Los resultados estarán disponibles en junio de 2024 y constarán de un informe nacional y otro correspondiente a cada provincia, con recomendaciones sobre cómo mejorar la enseñanza.

Populares