Un trabajador rural murió por una picadura de abeja. El hecho sucedió en Santa Lucía, cuando el hombre se desempeñaba en sus labores cotidianas y luego de una descompensación, su familia lo trasladó al Centro de Salud Carmen Ibone Silva.
Pese a la atención recibida y las maniobras de reanimación, la víctima falleció. El hombre fue identificado como Iván Echegaray, un trabajador rural de la zona de 36 años de edad.
El hecho conmocionó a toda la población y la noticia, rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Ahora, la justicia deberá confirmar si el deceso se produjo por la picadura y una posterior reacción alérgica.
Una picadura de abeja provocó una muerte
El fiscal de turno Iván Grassi aseguró que el hombre murió por una picadura, ya que Echegaray era alérgico a estos insectos y habría sufrido un shock anafiláctico. Esta reacción alérgica grave deriva en una asfixia.
En la investigación que se lleva a cabo están a la expectativa de lo que puedan aportar los ayudantes fiscales. De esta manera, se busca comprobar si efectivamente la picadura resultó letal.
Cabe mencionar que en caso de conocer la alergia a las picaduras, se debe concurrir de inmediato al centro de salud u hospital más cercano al domicilio. Los profesionales de la salud evaluarán el caso y determinarán que medicamento debe tomar el paciente para cortar el cuadro.