lunes, marzo 4, 2024
InicioSeguridadQuieren cambiar la carátula del caso Lucía Rubiño

Quieren cambiar la carátula del caso Lucía Rubiño

Recientemente, se supo que el abogado del menor imputado por la muerte de Lucía Rubiño, quiere cambiar la carátula del caso de homicidio simple a culposo. De esta manera, en caso de ser declarado culpable, la condena sería mucho menor.

El abogado Nasser Uzair explicó:No sabemos si el juzgado ha dispuesto otra cosa, hasta el momento no recibieron notificación de alguna resolución sobre el tema. Pero en relación con el hecho que se investiga creo que a esta altura ya está claro que esto se trató de, en último de los casos, un homicidio culposo”.

Cabe destacar que la defensa busca desestimar las versiones de una picada clandestina. Sin embargo, testigos aseguraron que el joven circulaba a gran velocidad por participar de esta actividad, sin tener conciencia de las posibles consecuencias.

El caso Lucía Rubiño

La defensa del joven imputado ofreció ocho testigos. Seis de ellos son menores que estaban en el lugar del hecho y dos mayores que aún no tienen fecha para dar las testimoniales por el juzgado. Además, falta el resultado de la pericia accidentológica vial que también ofreció la defensa.

El crimen de Lucía generó un fuerte repudio en la sociedad sanjuanina. La adolescente de 16 años de edad fue embestida por un vehículo, conducido por un menor de edad, en el Barrio Profesional en Rivadavia.

Tras la muerte de la joven, familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron una manifestación para pedir justicia. Además, varios adolescentes presentes el día del hecho aseguraron que quien la atropelló participaba de una picada clandestina.

Populares