jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadLlega la Semana de la Diversidad a San Juan

Llega la Semana de la Diversidad a San Juan

Este mes, llega la Semana de la Diversidad a San Juan con una gran cantidad de actividades como charlas, debates, obras de teatro, festivales musicales, recitales y conferencias a cargo de especialistas.

Los eventos se realizarán del 6 al 10 de noviembre y corresponden a la 14º Semana de la Diversidad. Se abordarán especialmente las temáticas relacionadas a las conquistas y desafíos de la comunidad LGTBI+.

Luego, el sábado 11 de noviembre, se realizará la gran Marcha del Orgullo en avenida Libertador y calle Paula Albarracín a las 21 horas. Participarán organizaciones sociales y la comunidad sanjuanina en general.

La Semana de la Diversidad

El evento busca ofrecer actividades para el público en general, contando con la participación de artistas y entidades locales que promueven los derechos de las disidencias sexuales.

Además, se busca concientizar sobre los derechos ciudadanos de la comunidad y debatir respecto a los retos que aún enfrenta este sector de la sociedad. Las demandas más urgentes son la inversión en políticas públicas para prevenir la violencia de género y el cumplimiento del cupo laboral trans.

Para finalizar, el domingo 12 a las 10 horas, se realizará la final y entrega de premiación de “Torneo por más inclusión”, que comenzará el sábado en el mismo horario.

Populares