sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadEl Hospital de Pocito inauguró un Nodo de Desarrollo Infantil

El Hospital de Pocito inauguró un Nodo de Desarrollo Infantil

El Hospital Federico Cantoni de Pocito inauguró un Nodo de Desarrollo Infantil. En estos espacios, especialistas brindarán atención a niños y niñas que padecen de distintos trastornos.

De esta manera, se pondrá en práctica una serie de acciones para detectar en los niños problemas del desarrollo. Con un oportuno tratamiento, los menores tendrán mejor respuesta.

Los nodos se componen por equipos interdisciplinarios de médicos y especialistas con unidades terapéuticas para el tratamiento de trastornos infantiles.

El Nodo de Desarrollo Infantil

 La ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró: “Poder regionalizar estos nodos de desarrollo infantil a través del trabajo incansable que ha puesto la Dirección de Materno-Infancia habla del cariño hacia nuestra sociedad, habla del cariño hacia nuestros niños y niñas”.

Luego agregó: “Que un niño tenga estas posibilidades de crecer y desarrollarse habla mucho de la persona, no solo del profesional. La felicito y los insto a todos a seguir poniendo su granito de arena para trabajar por y para los sanjuaninos y las sanjuaninas, sobre todo nuestros niños y niñas que necesitan de nuestro apoyo”.

Por último, la doctora Claudia Noriega se refirió acerca de la importancia de este nodo y sobre el equipo profesional. “Contamos con un equipo de excelencia, profesionales que se han capacitado, con un expertise que es la necesaria para lo que están haciendo. Pero no solamente por lo que saben, sino porque su corazón y su forma de ser, su empatía, va mucho más allá”, explicó.

Populares