miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadSan Juan celebrará el Día del Vino Argentino

San Juan celebrará el Día del Vino Argentino

San Juan celebrará el Día del Vino Argentino. Cabe recordar que el próximo viernes 24 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la enunciación del Vino como Bebida Nacional.

Por este motivo, del 23 al 26 de noviembre, bodegas y viñedos de la Ruta del Vino se sumarán a una serie de actividades especiales en distintos puntos de la provincia. Las propuestas incluyen promociones y descuentos en la compra de vinos.

Día del Vino Argentino

La promulgación de la Ley Nacional 26.870 refleja el valor del vino y pretende difundir las características de la elaboración y el consumo del vino argentino. Además, propone promover sus tradiciones y el desarrollo de las economías regionales.

Esta propuesta se extenderá en los diferentes valles vitivinícolas en la “Noche de las Vinotecas”. Para ello se organizan juegos de aromas, maridajes de vinos con productos locales, visitas guiadas a viñedos, entre otras.

También se realizará el “Festival del Vino Argentino”, evento organizado por los Centros de Desarrollo Vitícolas de San Juan, COVIAR e INTA. Habrá stands enogastronómicos y shows artísticos.

Este evento se desarrollará el viernes 24 a las 20:30 horas en el Estadio Cerrado Marta Orellana, San Martín. El ingreso será libre y gratuito. Para consultar el resto de las actividades, los interesados podrán ingresar a la Página Oficial del Gobierno de San Juan.

Populares