jueves, junio 20, 2024
InicioSeguridadLa policía adhirió al protocolo de Buen Trato a Adultos Mayores

La policía adhirió al protocolo de Buen Trato a Adultos Mayores

La policía de San Juan firmó la adhesión al protocolo de Buen Trato a los Adultos Mayores, convirtiéndose en la primera fuerza pública en sumarse a la iniciativa. Se busca especialmente proteger los derechos de las personas de la tercera edad.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Eva Duarte de Perón. Fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Residencia de Personas Mayores.

Los agentes policiales también participaron de la Jornada Provincial de Concientización por el Buen Trato a las Personas Mayores. La capacitación estuvo a cargo de Alejandro Ocampo, un importante referente de la Gerontología Social y Comunitaria.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó: “es muy importante esta acción que estamos llevando adelante desde el Gobierno de la provincia. Acá se ve el compromiso de las fuerzas policiales en capacitarse en el protocolo del buen trato hacia las personas mayores, porque son parte de la sociedad y cumplen un rol fundamental en ella”.

Durante la jornada, también se realizó la entrega de premios a los ganadores del 4º Concurso Provincial de Cortos. La temática principal del certamen fue “las vejeces como sujetos de derechos”, que contó con 16 participantes.

Un jurado especializado evaluó las propuestas y seleccionó al corto “La Cita” de Jiva Iacopino como ganador. El segundo lugar fue para “Personas Mayores LGTB” de Agustina Sotelo y en tercer lugar “Mi vida, el básquet” de Marcela Silva.

La convocatoria al concurso se dio el pasado 15 de junio en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Populares