miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesDeportistas trajeron varias medallas de los Juegos Evita

Deportistas trajeron varias medallas de los Juegos Evita

En Mar del Plata se llevaron adelante los tradicionales Juegos Nacionales Evita. Una iniciativa destinada a fomentar el deporte y acercar a deportistas de todo el país para que compitan de manera sana e integrada. En la cual los deportistas sanjuaninos trajeron varias medallas que llenan de orgullo a la provincia.

En ese marco, la edición 2022 fue muy especial. Ya que las dos ediciones anteriores no se realizaron por la pandemia.

Varias medallas

En representación de San Juan fueron 980 deportistas. Los cuales se dividieron en 55 disciplinas en las que llevaron bien alta la bandera provincial.

Si bien es anecdótico. los deportistas sanjuaninos se hicieron con 15 medallas de oro. 9 medallas de plata. Y 5 medallas de bronce. Todo esto en lo que respecta al deporte adaptado. Mientras que también se alzaron con 6 medallas doradas, 7 de plata y 8 de bronce en los Juegos Juveniles.

Entonces, el total de medallas que trajeron a la Provincia fueron 21 doradas, 16 plateadas y 13 de bronce.

Orgullo sanjuanino

Fueron numerosas las medallas que trajeron. Sin embargo el medallero es lo de menos, teniendo en cuenta la gran capacidad y compromiso que demostraron en la competencia.

Para muchos también fue la primera vez que conocieron el mar y un lugar tan atractivo como lo es la ciudad “Feliz”. Por lo que la experiencia fue enriquecedora desde varios aspectos.

Según detallan desde la organización de los Juegos, se detalló que: “Los Juegos Evita fomentan la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes. Particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Genera mayores posibilidades de inclusión social a través del arte y promueve el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas. A través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos”.

Populares