viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaEntregaron televisores a centros de jubilados

Entregaron televisores a centros de jubilados

En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac encabezó la entrega de 117 televisores a diferentes centros de jubilados de la provincia. Esta iniciativa tiene como objetivo que los adultos mayores puedan mirar los partidos del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y sociabilizar con sus pares.

El acto se desplegó en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del diputado nacional Walberto Allende y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay. También estuvieron presentes representantes de PAMI y secretarios de los centros de jubilados.

Los televisores de 50 pulgadas servirán para los momentos recreativos y de ocio de las personas mayores. Se busca además que los centros de jubilados sigan siendo lugar de encuentro para quienes asisten a ellos.

La entrega de los televisores

La medida fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores. Cabe destacar, que esta iniciativa es única en todo el país.

El gobierno de San Juan decidió distribuir los televisores en aquellas instituciones que quedaron fuera del subsidio Fútbol Para Todos, otorgado por PAMI.

Al respecto, Uñac aseguró: “compartir un partido de fútbol, en este caso, es por demás importante y buscamos las herramientas para conseguirlo para todos los centros de jubilados de la Provincia”.

Luego, explicó que la medida se tomó pensando en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que muy a menudo transitan su vida cotidiana solos. La interacción entre pares es fundamental para mejorar el ánimo, aprovechando el cese de la pandemia.

Populares