sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadHallaron restos óseos de gran antigüedad

Hallaron restos óseos de gran antigüedad

El pasado miércoles, hallaron restos óseos de gran antigüedad en Valle Fértil. A raíz de este hecho, se integró una comitiva especial de arqueólogos de la Universidad Nacional de San Juan y personal de Criminalística.

También, César Recio -quien se desempeña como fiscal- contribuyó en las tareas investigativas. En las últimas horas, la comitiva aseguró que los restos hallados tienen cientos de años.

Este operativo se realizó en Sierras de Chávez en la ruta 523. Los especialistas realizaron una inspección ocular y luego, junto a Criminalística realizó los registros fotográficos y de planimetría.

Los restos óseos

El hallazgo generó gran preocupación cuando se supo que se trataba de un cráneo, un fragmento de un fémur y costillas. Se especuló también que podría tratarse de alguna persona desaparecida, ya que los restos corresponden a un ser humano.

Sin embargo, los profesionales del Instituto de Arqueología aseguraron poco después que los huesos son de antigua data y poseen cientos de años. Dada su antigüedad, tienen un gran interés arqueológico y patrimonial.

Ahora, los restos se encuentran en el laboratorio de la universidad, en donde estudiantes y profesionales realizan diversos estudios. En tanto, no se decidió aún cuál será el lugar definitivo para estos restos luego de que finalicen los estudios.

Populares