lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesRealizaron un encuentro de Formación Deportiva

Realizaron un encuentro de Formación Deportiva

En el día de hoy, se realizó un encuentro de Formación Deportiva de Pocito junto a una gran cantidad de jóvenes. La iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes.

Asistieron también, alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva de Vóley quienes practicaron este deporte. La jornada inició con una entrada en calor para continuar con pases, desplazamiento y remate.

Luego de desarrollar las prácticas, los jóvenes disputaron un partido con seis equipos en total. Todos los equipos jugaron y se divirtieron, para luego compartir una merienda y golosinas.

Formación Deportiva

Este programa tiene como destinatarios a personas con discapacidad. El mismo se basa en los pilares deportivo, recreativo y social para promover la inclusión y fomentar la relación e interacción entre pares.

La propuesta de inclusión permite que los jóvenes accedan a las actividades y salgan de su zona de confort. Asimismo fomenta la pasión por el deporte y la ambición de la superación personal mediante distintas disciplinas.

El profesor Marcos Verdú se encuentra a cargo del programa y quienes deseen participar de las actividades podrán comunicarse al teléfono 2644677659. Actualmente participan una gran cantidad de personas que afianzan su compromiso con las distintas disciplinas.

Populares