jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesArgentina se consagró campeona de hockey en San Juan

Argentina se consagró campeona de hockey en San Juan

Este fin de semana, la Selección Argentina Sub19 se consagró campeona del mundial de Hockey sobre Patines en San Juan. El equipo logró vencer en la final a Italia por 4 a 1 en un partido algo complejo.

La victoria se dio en el marco de la tercera edición de World Skate Games, que este año se desarrollaron en el país. El equipo celebró en el estadio Aldo Cantoni y recibió las felicitaciones del gobernador, Sergio Uñac.

Luego de la ceremonia de festejos y la entrega de premios, el mandatario aseguró en sus redes sociales: “En San Juan hicimos vibrar el histórico Cantoni con la pasión que tanto nos caracteriza por este deporte. Gracias chicos por esta enorme alegría que enorgullece a todo el país”.

Argentina y un nuevo logro

El equipo argentino está a cargo del entrenador Juan Manuel Garcés y mostró un gran rendimiento desde el inicio de la competencia. Anteriormente, ya se habían enfrentado a la Selección de Italia, hace una semana atrás y lograron obtener la victoria por 8-4.

Giuliano Giuliani puso en ventaja al equipo y luego se sumaron Joaquín Olmos y Lucas Bridge para completar la victoria. Los jóvenes se mostraron muy conformes con el resultado y celebraron junto al público este triunfo.

Esta disciplina, es de gran importancia ya que Argentina logró destacarse en varias oportunidades. Logró un total de cinco títulos en San Juan (1978), Nocara (1984), Recife (1995), Reus (1999) y La Roche-sur-Yon (2015). Asimismo, recibió 12 títulos Sudamericanos y 8 Panamericanos.

A nivel Sub-19, fue la tercera consagración en esta categoría. Ya había ganado anteriormente en el año 1999 en Cali y en 2005 en Malargüe.

Populares