sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadLiberaron 164 aves en Sarmiento

Liberaron 164 aves en Sarmiento

Durante este fin de semana, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable liberó 164 aves rescatadas en la provincia. Se buscó especialmente que las mismas pasaran por un proceso de recuperación para estar en óptimas condiciones al ser liberadas.

Los animales fueron rescatados a través de diferentes procedimientos de los agentes de la Dirección de Conservación. Ellos, realizan operativos para cuidar y rescatar ejemplares de fauna que se encuentren en peligro.

Lamentablemente, muchas veces son captadas en su hábitat natural y encerradas en jaulas para su posterior venta. También, entre las ahora liberadas se encontraban ejemplares hallados en la vía pública que tenían imposibilidad de volar.

Las aves

La liberación de las aves se realizó en Sarmiento, tras largos procesos de recuperación de los ejemplares. Se liberaron 145 diucas, 15 pepiteros, 2 comesebos y 2 viraviras.

En cuanto a la recuperación, las aves recibieron atención de veterinarios y también de biólogos del Faunístico- Centro para la Conservación de Fauna Silvestre. Gracias a este trabajo previo, se garantiza que las aves tendrán un correcto proceso de adecuación en el área que se liberaron.

El lugar para realizar la liberación se eligió dado que las aves se distribuyen en esa área geográfica seleccionada. De esta manera, regresan a su hábitat natural en donde no tendrán dificultades para conseguir alimento, refugio ni sitios para anidar.

Asociaciones proteccionistas de animales celebraron esta puesta en libertad, ya que la conservación de la fauna es una importante decisión llevada a cabo por el gobierno provincial.

Populares