jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaEl presidente entregó 837 viviendas en San Juan

El presidente entregó 837 viviendas en San Juan

Este mediodía, el presidente de la Nación Alberto Fernández entregó 837 viviendas en la provincia acompañado por el gobernador Sergio Uñac. Las viviendas del barrio Sierras de Marquesado, corresponden a los damnificados por el terremoto del 18 de enero de 2021.

En el emotivo acto, antes de la entrega de las llaves, compartieron un video en el que recordaron las consecuencias del terremoto y el proceso de construcción de las nuevas casas.

Muchas de las familias presentes rompieron en llanto al recordar los momentos vividos tras el terremoto. Además, reconocieron el compromiso del presidente, quien prometió la construcción de las viviendas en la visita posterior a la catástrofe.

837 viviendas en la provincia

Fernández, por su parte, recordó: “todavía recuerdo aquel día de enero cuando ocurrió el terremoto y de inmediato quise venir a ver a esa gente que perdió todo“.

Luego, agregó: “la política no tiene sentido si no la hacemos para mejorar la vida de nuestro pueblo”. Asimismo, aseguró a quienes no estuvieron incluidos en esta entrega de viviendas que “junto al gobierno de San Juan se están cosntruyendo 5000 viviendas más y no sería posible sin un gobernador como Uñac“.

También, el presidente anunció un aporte superior a los 5 mil millones de pesos para la construcción de las nuevas viviendas. Este barrio es el más grande construido hasta el momento en la gestión de Fernández.

Populares