jueves, febrero 22, 2024
InicioSociedadBomberos sanjuaninos trabajan en incendios en La Rioja

Bomberos sanjuaninos trabajan en incendios en La Rioja

Desde el domingo, Bomberos de San Juan trabajan en un incendio forestal en La Rioja, ubicado en Río Hondo, Chepes, sobre el límite de ambas provincias.

El jefe de Bomberos de Policía Carlos Heredia, anticipó que actualmente son ocho los bomberos sanjuaninos que combaten los focos ígneos en ese lugar. La mitad de ellos corresponden a miembros de la fuerza mientras que la otra mitad se desempeñan como Bomberos Voluntarios.

Este incendio es similar a los ocurridos en Valle Fértil, por lo cual el trabajo es muy similar al que se realizó en la provincia. Mañana se evaluará de que manera continuar con este operativo y se determinará si los bomberos regresan a San Juan.

El trabajo de los bomberos

Actualmente son varios los incendios activos en La Rioja y si bien el fuego en Chepes se encuentra contenido, no es la misma situación la que se vive en la capital. A causa del fuego debieron suspenderse diversas actividades deportivas y recreativas dada la gran cantidad de humo.

En Chepes, la rápida extensión del fuego causó gran preocupación ya que podría haberse extendido a la provincia de San Juan. Por este motivo, se enviaron los refuerzos y afortunadamente la situación se pudo contener.

Se estima que el fuego en distintos puntos de la provincia vecina ya alcanzó a más de 200 hectáreas y se espera contener los focos más fuertes para proceder a las tareas de prevención de reactivación, dadas las condiciones climáticas.

Populares