viernes, junio 21, 2024
InicioPolíticaUñac encabezó la apertura de un importante congreso

Uñac encabezó la apertura de un importante congreso

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de apertura de un importante evento: el 1º Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Las jornadas se extenderán hasta el viernes 11 de noviembre y cuenta con más de 1600 participantes.

Además, las jornadas contarán con la presencia de investigadores de diferentes provincias argentinas y países latinoamericanos. Este es un muy esperado evento, ya que recibió el lema “Desafíos post pandemia“.

En el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, el gobernador aseguró: “la ciencia y la investigación nos atraviesa, a las actividades económicas, en el desafío y el desarrollo de otras actividades sociales también”.

Luego, anunció que en 2023 la provincia será la única en el país que construirá paneles solares. “Este es un gran paso, que tiene que ser acompañado sistemáticamente con una mirada tecnológica. Que nos permita adecuarnos a los grandes cambios. Además, somos de las pocas provincias que desarrollan el Cannabis medicinal, y cómo hacerlo llegar a quienes lo necesitan es otro desafío que tenemos en la provincia”.

El congreso

Este congreso se pensó con el objetivo de brindar un espacio de actualización en distintas áereas del conocimiento. Entre los inscriptos hay alumnos y profesionales de disciplinas como humanidades y artes, ingeniería, ciencias exactas, ciencias sociales, salud y educación.

El gobierno provincial, por su parte, contribuirá con una mesa de pensadores científicos y tecnológicos. Ellos podrán exponer los desafíos que se vislumbran en la investigación científica, del desarrollo tecnológico y social de los países de Latinoamerica.

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer aseguró: “es necesario que la ciencia y la innovación sean parte de los problemas que enfrenta el mundo, para transformar la vida de los pueblos latinoamericanos”.

Populares