jueves, julio 25, 2024
InicioSeguridadInvestigan la venta de autos robados

Investigan la venta de autos robados

La justicia de San Juan investiga la venta de autos robados de otras provincias. Las tareas comenzaron en agosto, por parte de la Sección Robos y Hurtos luego de que se encontraran vehículos con pedidos de secuestros activos en Mendoza y Córdoba.

Se supo que los vehículos tras los robos eran vendidos con documentación apócrifa o bajo engaño. Son muchos los vehículos que no superaron las revisiones en la planta verificadora de la Policía de San Juan.

Los primeros autos que se encontraron fueron un BMW y un Volkswagen Bora, los cuales tenían pedido de secuestro vigente por hurto calificado. Ambos vehículos se pusieron a la venta.

Los autos robados

Tras los hallazgos se dio conocimiento a al Sexto Juzgado Paz Letrado, sección Sustracción automotores de la Policía de Mendoza y a la Unidad Judicial Nº 3 y Policía de Córdoba.

Si bien todavía no se logró esclarecer quiénes están involucrados en este robo, se intensificaron las tareas de inteligencia para delimitar el radio de circulación de los rodados. También, se estipuló en dónde residían.

Recientemente, se realizaron dos allanamientos en viviendas del barrio Roque Sáenz Peña y en Pocito en donde se encontraron los vehículos. Asimismo, se avanza para investigar la relación entre los robos de autos en otras provincias y su posterior venta en San Juan.

Populares