jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadSan Juan participará de una expo de vinos

San Juan participará de una expo de vinos

San Juan participará de una expo de vinos el próximo 2 de diciembre en Buenos Aires. El objetivo principal de la jornada será reposicionar a la provincia dentro de esta interesante industria.

En la jornada habrá conversatorios con expertos, degustaciones y un stand dedicado a las novedades productivas y turísticas de la provincia. Dada la gran cantidad de personas que participan de estos eventos, será una gran oportunidad para promocionar e impulsar la llegada de más visitantes, de cara a la temporada alta.

Se anticipó que son más de 25 los productores que participarán en la Nueva Ola de vino de San Juan. El evento, se desarrollará en el Centro Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

La expo de vinos

Además de la clásica degustación, varios enólogos compartirán sus saberes y expondrán los beneficios y características de las distintas regiones productoras. También habrá juegos referidos al vino, gastronomía con productos sanjuaninos y música en vivo.

Nueva Ola demostrará el potencial de la provincia en cuanto la producción vitivinícola. Busca redescubrir el potencial de los vinos de Pedernal y de los valles de Calingasta para potenciar las ventas.

San Juan es una de las primeras provincias que se dedicó a la producción de vinos de altura en el país, con gran potencial en diversas cepas y calidades. Calingasta, Pedernal, Zonda, Tulum y Ullum son los lugares con más producción.

Populares