miércoles, julio 24, 2024
InicioSociedadAlbardón tiene un nuevo quirófano para mascotas

Albardón tiene un nuevo quirófano para mascotas

Recientemente, se anunció que Albardón inauguró su primer quirófano para mascotas. Este espacio permitirá el desarrollo del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas en dicho departamento.

Esta mañana, luego de que el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, entregó los elementos necesarios para el quirófano de esterilización. En esta oportunidad, también se habló de los Clubes Escolares, Eco Canje y futura entrega del Plan Forestal.

Se trabaja además en la implementación de políticas ambientales y próximamente se hará entrega de equipamiento para el Centro de Zoonosis. Este último se encuentra en funcionamiento en la localidad de Campo Afuera.

Albardón y la tenencia responsable

Guevara se refirió a la agenda ambiental federal que propuso el gobernador Sergio Uñac. Aseguró: “con un trabajo articulado con la Municipalidad de Albardón llegamos con el Ambiente Móvil para realizar gestiones”.

Luego agregó: “el municipio dio un gran paso con la puesta en funcionamiento del quirófano de esterilización de mascotas. Juntos trabajamos para combatir la problemática de superpoblación animal a través de la implementación de políticas públicas concretas“.

En el día de hoy se entregaron camillas de intervención quirúrgica, heladera, aire acondicionado e instrumentación para veterinarios. De esta manera, se logrará mantener el control poblacional de mascotas.

También, en esta jornada, alumnos de establecimientos educativos realizaron la Promesa de Cuidado del Ambiente. Esta actividad se llevó a cabo en el Parque Latinoamericano con la presencia de numerosas personas.

Populares