jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadDetectaron tres casos de meningitis en la provincia

Detectaron tres casos de meningitis en la provincia

Salud Púbica anunció hoy que detectaron tres casos de meningitis en la provincia. Las personas contagiadas son adultos y de sexo masculino, sin relación entre ellos. Actualmente, se encuentran internados para evaluar sus estados y evolución.

Todos los casos corresponden a una Meningitis de origen viral, sin embargo, no tienen vínculo epidemiológico entre ellos. Esto quiere decir que se contagiaron en diferentes ámbitos, motivo que despertó alarmas y gran preocupación entre los sanjuaninos.

Dos de los pacientes son de Chimbas y tienen 19 y 36 años de edad. El más joven, tiene diversas patologías preexistentes. En cuanto al tercer contagiado se supo que tiene 45 años y es oriundo del departamento Santa Lucia.

Los casos de meningitis

Los pacientes están internados en el hospital Rawson y si bien tienen diagnóstico reservado, se espera su evolución en las próximas horas. También, se trabaja con las personas que estuvieron en contacto con los enfermos por posibles brotes.

Asimismo, Salud Pública advirtió sobre los síntomas de la enfermedad para que la población los pueda reconocer. La meningitis provoca fiebre, vómitos y dolor de cabeza intenso.

En algunos casos, puede presentar sensibilidad a la luz y convulsiones. Para su diagnóstico, es necesario realizar una punción lumbar y un análisis líquido cefalorraquídeo, ya que si no se trata en las primeras fases puede ocasionar secuelas neurológicas o incluso la muerte.

Esta enfermedad suele aparecer en niños menores de 5 años o en personas con patologías preexistentes. Para evitarla es importante mantener una adecuada higiene y evitar el hacinamiento.

Populares