sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadUna sanjuanina competirá en un concurso

Una sanjuanina competirá en un concurso

Este sábado, una sanjuanina competirá en un concurso de empanadas a nivel nacional. Se trata de la tercera edición de la Fiesta de la Empanada que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar elegido para desarrollar la competencia fue uno de los más representativos de la ciudad: el obelisco. Allí un jurado evaluará las distintas recetas de los y las participantes, quien deberán elaborar una de las comidas más populares del país.

Selma Poblete representará a la provincia e intentará volver con el primer puesto. Anteriormente fue seleccionada por críticos gastronómicos y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanada.

Una sanjuanina cocinará en la ciudad de Buenos Aires

La participante tiene 61 años y es oriunda de Rodeo. Tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de las empanadas ya que se desempeña como cocinera y tiene su propio restaurante, en donde todos los platos son caseros.

En la competencia se enfrentará a otros 23 participantes, representantes de cada una de las provincias del país. Cada uno de ellos deberá preparar la masa, el relleno, realizar el repulgue y preparar empanadas tradicionales y vegetarianas. Se anticipó que también habrá algunos desafíos sorpresa.

Selma aseguró que cocina empanadas desde los 12 años, cuando su madre le enseñó algunas técnicas. Aseguró que uno de los trucos especiales que posee tiene relación con la elaboración de la masa, para que quede bien crocante.

Populares