lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesVolverá el Superbike a San Juan

Volverá el Superbike a San Juan

Esta semana, se anunció que el Superbike volverá a San Juan en la temporada 2023: se trata de la competencia más importante a nivel mundial de motociclismo. Ayer se conoció el calendario y muchos amantes de este deporte se mostraron muy interesados en el evento.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales oficiales del Superbike. Se estableció que la competencia llegará a la provincia del 13 al 15 de octubre del 2023 en el autódromo albardonero, El Villicum.

Si bien aún falta bastante tiempo, la noticia entusiasmó a muchos fanáticos del motociclismo. Además, estos eventos benefician a la provincia en cuanto al turismo, ya que llegan una gran cantidad de deportistas y visitantes.

El Superbike

Con el anuncio del calendario se confirmó que este será la quinta vez que el Circuito San Juan Villicum recibe al World Superbike. La visita a San Juan será al cierre de temporada, por lo cual el campeonato terminará en Albardón.

El Campeonato de Superbikes es un campeonato de motociclismo de velocidad que se inició en 1988. Las motocicletas utilizadas deben ser derivadas de las de serie y se exigen mínimos de unidades fabricadas. En tanto, el campeonato mundial consiste en una serie de eventos en circuitos permanentes.

Al tratarse de modelos derivados, las motos son menos costosas tanto de desarrollar como de mantener. Dependiendo del campeonato, se podrá modificar las suspensiones, frenos y ruedas.

Populares