jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadMurió una niña de 12 años por Meningitis

Murió una niña de 12 años por Meningitis

En horas de la tarde, se anunció que murió una niña de 12 años por Meningitis. La menor era el cuarto caso confirmado en la provincia de San Juan, que se confirmó pocas horas antes de su fallecimiento.

La víctima fue Martina Jofré Gamboa, oriunda del departamento Angaco. Desde hace algunos días, a causa de su grave cuadro, en esa localidad se realizaron cadenas de oración para que recupere la buena salud.

Martina permaneció internada en terapia pediátrica del hospital Guillermo Rawson hasta su deceso. A raíz de este triste episodio y ante un posible aumento de casos, Salud Pública emitió un comunicado acerca de los cuidados a tener con esta enfermedad. También, desde la cartera sanitaria aseguraron que los otros tres pacientes internados se encuentran evolucionando favorablemente.

Los casos de Meningitis

El pasado miércoles salud pública anunció que se detectaron tres casos de meningitis en la provincia. Las personas contagiadas son adultos y de sexo masculino, sin relación entre ellos. Actualmente, se encuentran internados para evaluar sus estados y evolución.

Todos los casos corresponden a una Meningitis de origen viral, sin embargo, no tienen vínculo epidemiológico entre ellos. Esto quiere decir que se contagiaron en diferentes ámbitos, motivo que despertó alarmas y gran preocupación entre los sanjuaninos.

La meningitis provoca fiebre, vómitos y dolor de cabeza intenso. En algunos casos, puede presentar sensibilidad a la luz y convulsiones. Para su diagnóstico, es necesario realizar una punción lumbar y un análisis líquido cefalorraquídeo, ya que si no se trata en las primeras fases puede ocasionar secuelas neurológicas o incluso la muerte.

Populares