sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaRealizaron un operativo territorial en Albardón

Realizaron un operativo territorial en Albardón

El gobierno de San Juan desarrolló un operativo territorial en Albardón, con el objetivo de acercar las áreas ministeriales a los departamentos alejados. En la jornada, una gran cantidad de vecinos recibieron asistencia con herramientas sociales.

La iniciativa busca promover la inclusión social e igualdad a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. De esta manera, se brindó atención a quienes necesitan atención médica especializada y no poseen cobertura de salud.

Uno de los puntos fuertes de este operativo es el tratamiento y prevención de problemas en la salud visual. Quienes se acercaron al operativo, se realizaron un diagnóstico con los oftalmólogos de Desarrollo Humano para obtener sus anteojos.

El operativo

También, la Dirección de Personas con Discapacidad brindó información sobre derechos y beneficios en esta materia. Asimismo, se asesoró sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD), válido en todo el país, para acceso a las prestaciones de las leyes 22431 y 24901.

Además de una cobertura del 100% en prestaciones de rehabilitación, con el CUD se obtienen traslados en transporte público gratuitos, asignaciones familiares y exención de impuestos municipales.

Los vecinos de la zona agradecieron a los expertos en salud visual y trabajadores del operativo por la buena atención. También se mostraron muy conformes con las acciones del gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos.

Populares