jueves, junio 20, 2024
InicioSociedadEstudiantes participan del Desafío Eco YPF

Estudiantes participan del Desafío Eco YPF

Estudiantes de una escuela sanjuanina participan del Desafío Eco YPF, que busca concientizar acerca del cuidado del medio ambiente. Se trata de chicos y chicas de la EPET Nº1 Ing. Rogelio Boero, quienes llevan adelante un interesante proyecto.

Con motivo de este concurso, la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, los visitó en la institución junto a autoridades de la SECITI. Esta última aporta los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

El concurso consiste en elaborar vehículos cero emisiones que posteriormente deberán pasar por diversas pruebas. Los kits son previstos por la organización y la competencia se desarrollará en Bariloche entre el 2 y el 4 de diciembre.

Desafío Eco YPF

Los prototipos deben ser desarrollados por los mismos estudiantes, utilizando baterías de gel. Las actividades se llevarán a cabo en la costanera y en la base del cerro Catedral, contando con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Además, este concurso fue organizado entre el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación YPF.

Se busca especialmente que los alumnos adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del ambiente. El trabajo en equipo y el contacto con las tecnologías serán puntos fuertes en la competencia.

Populares