lunes, marzo 4, 2024
InicioSeguridadSan Juan tiene baja tasa de asesinatos

San Juan tiene baja tasa de asesinatos

Según estadísticas nacionales, San Juan es una de las provincias con tasa más baja de asesinatos. Hasta el 2021, hubo 12 homicidios dolosos que representan 1,5 puntos, 0,5 menos que el anterior.

Estos datos fueron proporcionados por el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre los hechos delictivos denunciados durante el 2021. Los mismos corresponden a todo el territorio nacional reportados al Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC).

A nivel nacional, la tasa de robos fue de 860,4 cada 100.000 habitantes, 7,7% superior a 2020 y 24,0% inferior respecto a 2019.

Baja tasa de asesinatos en la provincia

En nuestra provincia, las estadísticas demuestran que descendió un 9.6% los delitos, en comparación con el 2019. Esto podría deberse a las grandes mejoras que se realizaron en materia de seguridad.

El sistema de videovigilancia activa del CISEM 911 es uno de los puntos más destacados en la provincia y se tomó como un modelo de vanguardia en el país. También influyó la acción preventiva y el refuerzo de los patrullajes.

Con estos números, San Juan se posiciona con una baja de casi un 70% en delitos como tentativas de robos agravados por lesiones y/o muertes, ubicando a la provincia por debajo de la media nacional.

Cabe mencionar también, que gracias al trabajo conjunto entre provincia y nación, San Juan se encuentra por debajo de la media nacional en hechos de violación a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Populares