jueves, julio 25, 2024
InicioPolíticaEn 2023 inaugurarán el parque solar de YPF

En 2023 inaugurarán el parque solar de YPF

En las últimas horas del día de ayer, anunciaron que en marzo de 2023 se inaugurará el parque solar que construye YPF en San Juan. Esta novedad se difundió luego de la reunión entre el gobernador Sergio Uñac y el presidente de la petrolera, Pablo González.

La reunión se realizó en la Torre de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero. Allí, se abordaron temáticas como las inversiones y el avance del proyecto solar Zonda I, que permitirá brindar energía sustentable.

Esta medida beneficiará especialmente a industrias y grandes usuarios de energía eléctrica. Se desarrolla en unas 300 hectáreas y tendrá capacidad total de 300 MW, lo cual equivale al consumo de unos 140 mil hogares.

El parque solar

Además, se prevé que habrán proyectos zonda II y III y el parque solar Tocota. El inicio de construcción de este último está prevista para finales del año 2023.

Al respecto, Uñac aseguró: “la generación de energías renovables es política de Estado en nuestra tierra y un pilar fundamental para el avance económico y la diversificación de nuestra matriz productiva”.

La energía solar fotovoltaica en San Juan permite la cobertura de aproximadamente el 35% de la demanda de energía provincial. Posee 16 parques solares, lo cual representa un 28% en las energías fotovoltaicas del país.

YPF se encarga de brindar soluciones de generación eléctrica con energía térmica, energía renovable, cogeneración y energía distribuida. Tiene activos en seis provincias del país y opera ocho centrales térmicas y tres parques eólicos.

Populares