sábado, febrero 24, 2024
InicioSociedadConcientizan acerca de la vacunación en niños

Concientizan acerca de la vacunación en niños

El programa provincial de inmunizaciones concientiza acerca de la vacunación en niños y niñas contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. La campaña comenzó en octubre y finalizaba el 13 de noviembre, pero dado que quedan personas por vacunar, se extendió.

La población objetivo de la campaña son niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Se aplicarán dosis de refuerzo independientemente de las dosis aplicadas anteriormente, ya se que busca mantener a la población libre de estas enfermedades.

Para las inoculaciones no será necesario contar con orden médica o turno. Se aplicarán en cualquier hospital público o centro de salud, de manera gratuita. También, las vacunas tienen carácter obligatorio.

La vacunación en niños

La provincia anunció que del total de la población objetivo se vacunaron a 47.025 niños y niñas y restan aplicar 7.878. Cabe mencionar que se debe llegar al 95% de la población objetivo antes del 11 de diciembre.

Si bien las enfermedades antes mencionadas están fuera de circulación en el país, aun existen en otras partes del mundo y se corre el riesgo de re infección. Por eso, se solicita a padres y tutores que lleven a vacunar a los menores.

Los departamentos que deben incrementar su vacunación son Santa Lucía con 755 niños a vacunar, Iglesia con 154, Rivadavia con 1664, y la Capital que aun tiene 2272 infantes sin inocular.

Populares