sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadEl turismo dejó un gran impacto económico

El turismo dejó un gran impacto económico

El turismo durante el fin de semana largo dejó un gran impacto económico en la provincia. Según informó el gobierno, se alcanzó un 86% de ocupación hotelera, mostrando el gran crecimiento en esta materia.

Además se anticipó que los visitantes dejaron más de 221 millones de pesos en la provincia. El gran éxito del finde largo se debe en parte al programa nacional Pre Viaje 3 que salió para fomentar la actividad turística tras la pandemia.

También, los turistas pudieron disfrutar de diferentes eventos culturales y deportivos organizados especialmente para la fecha. Los lugares más elegidos fueron Calingasta con un 97% de ocupación, Gran San Juan con 81%, Valle Fértil con 95% y Gran San Juan con 81%.

Gran impacto económico

La mayor parte de los turistas llegaron desde Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Chubut. Participaron de actividades en la naturaleza, de la reconocida Ruta del Vino, la Ruta de la Cerveza y la maravillosa gastronomía que San Juan tiene para ofrecer.

Este fin de semana también se cerró la segunda edición de la Cuyanía en el Auditorio Juan Victoria. Participaron una gran cantidad de personas que disfrutaron del folclore y por supuesto, del mejor asado sanjuanino.

Otra de las actividades más elegidas fueron el encuentro internacional de motos Hijos del Sol y la 63º edición del Rally Nacional de Motos Antiguas.

Populares