lunes, marzo 4, 2024
InicioSociedadAdvierten una ola de calor en San Juan

Advierten una ola de calor en San Juan

Expertos advierten que durante esta semana habrá una ola de calor en San Juan. Si bien aún falta para la llegada del verano, las altas temperaturas se harán sentir en gran parte de la provincia.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días la temperatura alcanzará máximas de 39 y 40º. Para el día de hoy, se espera una mínima de 18 y una máxima de 36 con algunas nubosidades.

En tanto, para mañana se espera un poco más de calor con una mínima de 20 y una máxima de 37 grados. Ante esta situación, recomendaron consumir suficientes líquidos para evitar golpes de calor.

La ola de calor

El viernes será un día mayormente nublado, sin embargo la temperatura no descenderá demasiado y se espera una mínima de 22 y una máxima de 35 grados. Para el sábado se esperan vientos del noroeste a la madrugada y la temperatura alcanzará los 38 grados.

Ante la ola de calor y para evitar descompensaciones, se recomendó no tomar bebidas calientes ni abusar del alcohol, permanecer en lugares frescos y abrir ventanas por la noche para ventilar.

También se recomienda evitar salir entre las 12 y las 18, comer verduras y frutas, y reducir la actividad física. Además es necesario mantener hidratados a bebés y niños diariamente para evitar problemas de salud.

Para quienes deseen contribuir con los animales callejeros, se pide dejar un recipiente con agua al aire libre y en un espacio con sombra.

Populares