domingo, febrero 25, 2024
InicioPolíticaRealizaron jornadas de Desarrollo Sostenible

Realizaron jornadas de Desarrollo Sostenible

Durante esta mañana, el Ministerio de Gobierno junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales realizaron jornadas de Desarrollo Sostenible. Los destinatarios fueron estudiantes rawsinos de los últimos años del nivel secundario.

En la jornada estuvieron presentes el director de Integración y Desarrollo Regional Eduardo Horacio Cortéz y la licenciada Mariana Pizarro. La directora de la Escuela Superior N°1 de Rawson, Silvia Franza, participó de todo el proceso.

Con esta jornada se buscó especialmente promover la implementación de proyectos relacionados con los ODS. Además se intentó promover y fomentar la visibilización y sensibilización en cada departamento de San Juan.

Jornadas de Desarrollo Sostenible

Cada taller tiene instancias de charlas y talleres teórico práctico para que el alumnado refuerce sus aprendizajes adquiridos. En esta oportunidad participaron jóvenes de 4º, 5º y 6º año de secundaria.

El objetivo de la jornada es que los alumnos puedan desarrollar proyectos que ayuden a implementar objetivos en la planificación escolar. Además, pretenden generar conciencia en los alumnos abarcando espacios de aprendizaje, consultoría y apoyo técnico.

En cuanto a los objetivos de Desarrollo Sostenible, se busca poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas. También, se trabaja de cara a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propuesta por las Naciones Unidas.

Populares