jueves, julio 25, 2024
InicioSociedadRealizan actividades por el Día del Vino

Realizan actividades por el Día del Vino

A partir de hoy realizarán actividades por el Día del Vino Argentino y las propuestas se extenderán hasta el domingo 27 de noviembre. El vino es considerada la bebida nacional y su valor cultural se transmite a través de la elaboración del producto.

San Juan es una de las principales provincias productoras de vino y gracias a su elaboración se promueve el desarrollo de las economías regionales. También, es un importante disparador de las actividades enoturísticas de la zona.

Las actividades estarán a cargo de la la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan y la Cámara de Vinotecas y las bodegas. Se extenderán a varios departamentos de la provincia y serán de índole gastronómica.

Además habrán visitas a viñedos, degustaciones, cata a ciegas, paseos al aire libre y desayuno campestre. También se organizarán picnic, picadas, cabalgatas y descuentos en vinos.

El Día del Vino

Una de las actividades más destacadas para este viernes 25, serán las visitas y degustaciones gratuitas a las bodegas Las Marianas y Fabril Alto Verde en Pocito. Según se anticipó, para participar deberá reservarse el cupo previamente.

Este día tiene origen el 24 de noviembre de 2010, cuando se firmó un decreto presidencial que declaró al vino como la bebida nacional en Argentina. Luego, en 2013, el Congreso de la Nación sancionó la Ley Nº 26.870.

Se lo considera como bebida nacional porque tiene una raíz cultural e identitaria. Gran parte de los argentinos lo consumen ya que se estiman unos 22 litros de vino anuales por habitante.

Populares