jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesTaekwondistas participaron de una competencia

Taekwondistas participaron de una competencia

Taekwondistas sanjuaninos participaron de una importante competencia en Buenos Aires. Allí, participaron del certamen nacional en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Los participantes que representaron a nuestra provincia fueron Tomás Fernández, Rayen Jofré, Malena Fernández, Camila Baigorria, Jesús Rojas, Celeste Ángel y Marise Cortez. Lograron ganar cinco medallas, una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Sebastián Flichman fue el entrenador que preparó a los jóvenes para esta competencia. Tras el certamen reconoció estar muy orgulloso de sus alumnos, que se destacaron y demostraron su amor por este deporte.

Taekwondistas sanjuaninos mostraron su talento

Tomás Fernández, perteneciente a la categoría -58 danes adultos, peleó en tres oportunidades y logró obtener la medalla de oro. Malena Fernández y Jesús Rojas fueron los participantes que ganaron las dos medallas de bronce para la provincia. Ambos tuvieron rivales difíciles, sin embargo, pudieron destacarse.

En el caso de Camila Baigorria, representante de la categoría -52 danes juveniles, obtuvo la medalla de plata. Durante la final, se dobló el tobillo y debió abandonar la pelea a causa del dolor.

Celeste Ángel fue otra de las sanjuaninas que logró una medalla de plata ante una competidora de muy buen nivel. El cansancio físico se hizo sentir hacia el final y ganó 1 de los 3 rounds.

Por último, Marisela Cortez ganó las dos luchas y alcanzó el oro, con sólo 14 años. A pesar de su corta edad, ya es tricampeona nacional y es una de las grandes apuestas para los Juegos Binacionales del año próximo.

Populares